Cualquier acción publicitaria en la que intervenga Lionel Messi toma una trascendencia global. El capitán de la Selección es un disparador de reacciones en las redes sociales, en las que cuenta con cientos de millones de seguidores, y su nueva campaña no dejó indiferente a nadie. Menos a los hinchas de Boca Juniors, que inmediatamente reconocieron los distintivos colores "xeneizes" en las imágenes que posteó el astro para presentar sus nuevos botines, los Adidas F50, que utilizará durante la próxima Copa América.
"Encontré el auto con la velocidad que busco", describió Messi, en un juego de palabras que hizo referencia tanto al auto de carreras con el que posó en la foto como a su nuevo calzado, diseñado para los jugadores veloces como él.
No se trata de la primera vez que "Leo" protagoniza una campaña publicitaria con un monoplaza. En la previa del Mundial de Sudáfrica 2010, había posado junto al ex Barcelona David Villa en el circuito de Cataluña, también para promocionar a la marca alemana.
En esta oportunidad lo que más llamó la atención fue la combinación de azul y amarillo del auto con el que posó el 10 de la Selección, en la misma tonalidad de la camiseta de Boca. Por supuesto, los comentarios sobre un posible futuro de Messi en el "xeneize" no se hicieron esperar. "Disculpame Leo, ¿esto es Boca?", "Messi, bostero como el 87% de la población mundial", y "Con los colores del más grande. Leo, tu retiro está en La Ribera", fueron algunos de los principales.